Beneficios del Pecán


  • Pecanas y Antioxidantes
Las pecanas contienen más antioxidantes que todos los otros tipos de nueces, esto significa que ayudan a disminuir los riesgos de cáncer, de enfermedades del corazón y ciertas enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Las pecanas contienen fotoquímicos que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir todas estas enfermedades antes mencionadas.

Los investigadores midieron el contenido de antioxidantes de mas de 100 comidas, entre ellas distintos tipos de nueces y encontraron que las pecanas tienen uno de los rangos más altos y, que contienen más antioxidantes que las almendras, maní, pistachos, abarcados y avellanas.
  • Pecanas y Colesterol
Las pecanas contienen diferentes formas de vitamina E y estas protegen de oxidación a los lípidos de la sangre. Este proceso de oxidación afecta a la salud en general y produce colesterol malo, el cual puede generar coágulos en las arterias.

Las pecanas son una fuente natural muy rica en esteroles. El 90% de los esteroles que contienen las pecanas son beta-sitoesteroles, los cuales evitan la absorción del colesterol malo y de hecho disminuyen los niveles del mismo.

Las pecanas no producen colesterol malo sino que aumentan el bueno.
  • Pecanas y la Salud de la Próstata
Los esteroles que la pecana contiene ayudan a tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, la misma que consiste en un alargamiento no canceroso de la próstata.

Las pecanas ayudan a la próstata no solamente por su contenido de beta-sito esterol también por su contenido de gamma-tocoferol, un tipo de vitamina B que ayudan a matar las células cancerosas.
  • Pecanas y el Corazón
Las pecanas contienen una cantidad muy baja de grasa saturada. El 60% de la grasa que contiene es monosaturada y el 30% es polisaturada.

El tipo de grasas que mayormente contienen las pecanas son beneficiosas para la salud del corazón.
  • Pecanas y el Acido Oleico
Las pecanas son una rica fuente de acido oleico, el mismo tipo de grasa presente en el aceite de oliva. Ayuda a la salud cardio vascular y al hígado.

Aparentemente el acido oleico tiene también la habilidad de suprimir la actividad de un cierto gene de las células que podría ocasionar cáncer de mama. Este estudio esta todavía en sus inicios, sin embargo consumir alimentos que contienen acido oleico, como pecanas y aceite de oliva parece ser una buena recomendación.
  • Pecanas y el Control del Peso
Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition (septiembre 2003) señala que las nueces, como las pecanas, podrían ayudar a perder peso y a no volverlo a subir. La razón sería que las nueces ayudan a mejorar el metabolismo ya que sus grasas no son saturadas y, además provocan saciedad.

Cuando se consumen con una dieta baja en grasas, las nueces pueden resultar de gran ayuda, además aportan buen sabor a las comidas.
  • Pecanas y Embarazo
  • Pecanas y Celíacos

  • Las Pecanas Tienen Alta Densidad Nutritiva
Las pecanas tienen alta densidad nutritiva pues ofrecen una serie de nutrientes, entre ellas, vitaminas y minerales, fibra, proteínas de alta calidad; no contienen colesterol y no contienen sodio.

Porcíon
28g
%
Calorías
200

Calorías de grasa
190

Grasa total
21g
32%
Grasa saturada
2g
10%
Grasa trans
0g

Grasa polisaturada
6g

Grasa monosaturada
12g

Colesterol
0mg
0%
Sodio
0mg

Potasio
120mg
0%
Carbohidratos
4g
1%
Fibra
3g
12%
Azúcar
1g

Proteína
3g

Hierro
4%

Vitamina E
2%

Tiamina
8%

Riboflavina
2%

Niacina
2%

Vitamina B6
2%

Acido pantotenico
2%

Fósforo
8%

Magnesio
10%

Zinc
10%

Selenio
2%

Cobre
15%

Manganeso
60%


  • Como guardar las pecanas
Debido a que tienen un alto contenido de aceite, sobre todo de acido linoleico las pecanas pueden volverse rancias en un ambiente caliente o, desarrollar hongos en un ambiente húmedo. Por otro lado, si la humedad es muy baja las pecanas se secan bien pronto.
Lo recomendable es comprar pecanas que son crujientes y no se sienten huecas sino rellenas, esto indica que tienen un buen contenido de grasa y que han sido almacenadas apropiadamente.
Las pecanas se pueden almacenar hasta cuatro meses a temperatura de ambiente. Si piensa guardarlas por un tiempo más largo almacénelas en la heladera , en un envase de vidrio.

¡Lave Siempre Muy Bien Sus Frutas y Vegetales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue estos pasos:
1.- Escribe tu mensaje en el rectángulo blanco (no olvides tu nombre).
2.- Tilda la opción ANÓNIMO
3.- Clic en VISTA PREVIA para visualizarlo y clic en PUBLICAR COMENTARIO cuando estés seguro.

Muchas Gracias por tu comentario, Nogales "El Rancho".